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Administradores de fincas

Al igual que cualquier organización, entidad o negocio, la administración de fincas y comunidades se va complicando en función de las necesidades a cubrir, las dimensiones de las instalaciones o el número de recintos o edificios que están bajo nuestra responsabilidad. Som Gestio es una empresa especializada en la administración de fincas y comunidades, así como en la gestión de patrimonio inmobiliario y alquileres.

Gestión de comunidades de propietarios en Olesa de Montserrat y otras localidades

La exigencia de administrar una comunidad de propietarios puede llegar a ser muy alta, a todos los niveles: económico, técnico, administrativo y legal. Pero también en cuanto a dedicación y compromiso. Som Gestió puede ocuparse de las distintas áreas que implican la adecuada gestión de una finca o comunidad.

Contabilidad y finanzas

Búsqueda de ahorro y rentabilidad económica. Gestión de recibos de cuotas y pagos a proveedores. Información y asesoramiento económico. Balance, estado de cuentas y presupuestos anuales. También, gestión de alquileres y patrimonio inmobiliario.

Suministros: seguridad y energía

Como agentes homologados de ALDRO ENERGIA Y SOLUCIONES podemos realizar sin coste alguno un estudio energético de los suministros contratados por la comunidad y de sus co-propietarios para así desde el inicio de la relación lograr encontrar el ahorro económico deseado. También nos es grato informarles de que somos agentes de Securitas Direct, realizando la instalación y mantenimiento del sistema de seguridad y alarmas.

Seguros

Contratación y trámites con compañías de seguros para comunidades de vecinos y fincas. Nos encargamos de realizar un minucioso análisis de la situación de cada finca o comunidad para determinar el mejor plan personalizado de seguros, con toda la cobertura necesaria, trabajando con más de 15 compañías de notoria solvencia como Mapfre, Allianz, Helvetia, Reale etc.

Servicios jurídicos

Contar con asesoramiento legal especializado es esencial a la hora de formalizar contratos, realizar reclamaciones extrajudiciales y judiciales y disponer de todas las herramientas necesarias para defender los derechos de los propietarios. Expertos en la Ley de la Propiedad Horizontal.

Administración y secretaría

Nos ocupamos de todas las actividades relacionadas con la administración: tareas de secretaría y atención a proveedores y usuarios, estrategia de comunicación, constitución de la comunidad si es necesario, redacción y reparto de actas, convocatoria y asistencia a juntas.

Mantenimiento y reparaciones

Reparación de elementos comunes en una comunidad de propietarios. La gestión integral de fincas y comunidades debe incluir un servicio de mantenimiento preventivo y gestión técnica de reparaciones para garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones, solventar incidencias y, si ese necesario, acometer obras y reformas.

Nuestra filosofía

Administrar una comunidad de propietarios puede llegar a ser tan complejo y exigente como lo es dirigir una empresa o cualquier institución pública o privada. Al ofrecer este servicio, ofrecemos las mayores facilidades a nuestros clientes, olvidándose de todas las actividades que implican la gestión de una finca o de una comunidad de propietarios. Es decir, asumiendo todas las funciones posibles: una gestión integral.

Velar por el buen régimen de todo el recinto, incluyendo todas las instalaciones y servicios comunes, planificación de juntas, reestructuración de gastos, labores de mantenimiento, poner en marcha los acuerdos en materia de obras y demás atribuciones acordadas en la Junta y un largo etcétera. Las funciones de un administrador de una comunidad de propietarios o de una finca pueden llegar a ser muy variadas. Som Gestio se hace cargo de todas ellas.

Som Gestio administración de fincas

Administrador de fincas en Olesa de Montserrat

Som Gestió ofrece sus servicios en el área sur de la provincia de Barcelona. Nuestras oficinas se encuentran en Olesa de Montserrat, pero también cubrimos la gestión de fincas en otros municipios del Baix Llobregat, Anoia o el Alt Penedès, como Martorell, Terrassa, Abrera, Esparraguera, Sant Andreu de la Barca, Collbató, Viladecaballs, Castellbisbal, El Bruc, Gelida y Monistrol de Montserrat.

Asesoramiento online para administradores de fincas y comunidades

Nuestro modelo de trabajo lo hemos adaptado a las nuevas formar de vivir, realizando juntas de propietarios telemáticas y reuniones puntuales online con presidentes o copropietarios, también la digitalización nos permite atender necesidades específicas, sin que la ubicación sea una barrera para ello. Es por eso que, si eres de otra localidad o zona, pero quieres recibir asesoramiento online para algún aspecto concreto referente a la gestión de fincas, también puedes contactar con nosotros.

Nuestra metodología: Administración de fincas 4.0

Som Gestió aplica el concepto de administradores de fincas 4.0 para ofrecer un servicio caracterizado por una mejor organización, automatización e interpretación de los datos recogidos, algo que nos permite enfocar nuestro tiempo a las tareas más importantes y a las relaciones con las personas, ya sean los propios clientes, inquilinos o proveedores, estableciendo relaciones colaborativas y de confianza mucho más estables y duraderas.

Gracias a un esquema muy simple pero efectivo, logramos detectar y delimitar los puntos clave más importantes para la correcta gestión y administración de una finca, identificando la propuesta de valor, los canales, las actividades y tareas clave de la comunidad o finca, los recursos existentes, los socios o “partners”, así como las relaciones con los clientes y su segmentación. En otros dos bloques, también aparecerán reflejados la estructura de costes de la finca o comunidad y el flujo de ingresos existente.

Presupuesto para la administración de fincas o comunidades

¿Quieres conocer nuestras tarifas como administradores de fincas? ¿Realizarnos alguna cuestión técnica? ¿Contratar un servicio puntual?

Som Gestió ofrece un servicio integral, pero también podemos ofrecer un presupuesto personalizado para cubrir servicios específicos, como el suministro de luz y gas, instalar una alarma o contratar servicios legales para una finca o comunidad.

Contacta ahora con Som Gestió y solicita toda la información que desees, sin compromiso.